lunes, 23 de febrero de 2015

Hoy #23F... y día de Santa Marta, comienzo mi aventura bloggera


Pasión desbordante y desbordada es lo que me ha empujado a comenzar este blog dirigido a valientes aventureros como los Argonautas, en busca del mayor de los tesoros: recuperar una vida sencilla en torno a la naturaleza y a la convivencia respetuosa. 

El deseo insatisfecho, como el amor no correspondido, produce un dolor tan hondo que únicamente la satisfacción real o virtual puede aplacar. En la era internet, en esta nueva realidad tan indignate como alucinante que nos ha tocado vivir, a través de este blog comienzo mi andadura hacia mi deseo más íntimo, sentir que hago algo útil, productivo y bello.
Lago de Bolarque - Urb. Nueva Sierra

Creo firmemente que no nos debemos conformar por transitar sin ruido hasta el final de nuestros días. Tenemos la responsabilidad de hacer que nuestras vidas aporten luz y bienestar al mayor número posible de personas. 

 El estrés de la vida urbana y la tremendamente difícil conciliación de la vida familiar me empujaron hace dos años a hacer realidad mi sueño de tener una casita en el maravilloso entorno natural de la Sierra de Altomira, en Guadalajara. Fue entonces cuando me di cuenta de cuánta serenidad me aportaba la naturaleza. Encontré mi fuente de dicha y mi razón existencial en la búsqueda de soluciones de todo tipo para lograr una vida más feliz, tranquila y consciente en comunión con la tierra, basada en cuatro ejes principales:

1.     Vivienda ecológica, autosustentable, accesible y barata (si, es posible)

2.     Educación integradora y los espacios educativos democráticos

3.     Alimentación y agricultura ecológica

4.     Salud física y emocional evitando todo lo posible la ingesta de medicamentos

Y mi labor será investigar, seleccionar y publicar las más interesantes alternativas en estos cuatro ámbitos fundamentales.

El único camino viable es la generosidad, y compartiendo nuestra pasión y nuestra entrega podremos alcanzar una vida más consciente, feliz y desacelerada de la que el mal llamado "progreso" nos ha deparado. Deseo que a través de esta página, con tus comentarios y también con tus críticas constructivas, avancemos juntos.
Playa_Bolarque_Albalate de Zorita_Guadalajara

Por favor, alienta mi búsqueda y enriquece mis posts con tus aportaciones, experiencia y conocimientos.

Quédate conmigo, yo te necesito.