Hoy #23F... y día de Santa Marta, comienzo mi aventura bloggera
Pasión desbordante y
desbordada es lo que me ha empujado a comenzar este blog dirigido a valientes
aventureros como los Argonautas, en busca del
mayor de los tesoros: recuperar una vida sencilla en torno a la naturaleza y a
la convivencia respetuosa.
El deseo insatisfecho, como
el amor no correspondido, produce un dolor tan hondo que únicamente la
satisfacción real o virtual puede aplacar. En la era internet, en esta nueva
realidad tan indignate como alucinante que nos ha tocado vivir, a través de
este blog comienzo mi andadura hacia mi deseo más íntimo, sentir que hago algo
útil, productivo y bello.
![]() |
| Lago de Bolarque - Urb. Nueva Sierra |
Creo firmemente que no nos
debemos conformar por transitar sin ruido hasta el final de nuestros días.
Tenemos la responsabilidad de hacer que nuestras vidas aporten luz y bienestar
al mayor número posible de personas.
El estrés de la vida
urbana y la tremendamente difícil conciliación de la vida familiar me empujaron
hace dos años a hacer realidad mi sueño de tener una casita en el maravilloso
entorno natural de la Sierra de Altomira, en Guadalajara. Fue entonces cuando
me di cuenta de cuánta serenidad me aportaba la naturaleza. Encontré mi fuente
de dicha y mi razón existencial en la búsqueda de soluciones de todo tipo para
lograr una vida más feliz, tranquila y consciente en comunión con la tierra,
basada en cuatro ejes principales:
1. Vivienda ecológica, autosustentable, accesible y barata (si, es posible)
2. Educación integradora y los espacios educativos democráticos
3. Alimentación y agricultura ecológica
4. Salud física y emocional evitando todo lo posible la ingesta de medicamentos
Y mi labor será investigar,
seleccionar y publicar las más interesantes alternativas en estos cuatro
ámbitos fundamentales.
El único camino viable es
la generosidad, y compartiendo nuestra pasión y nuestra entrega podremos
alcanzar una vida más consciente, feliz y desacelerada de la que el mal llamado
"progreso" nos ha deparado. Deseo que a través de esta página, con
tus comentarios y también con tus críticas constructivas, avancemos juntos.
![]() |
| Playa_Bolarque_Albalate de Zorita_Guadalajara |
Por favor, alienta mi
búsqueda y enriquece mis posts con tus aportaciones, experiencia y
conocimientos.
Quédate conmigo, yo te
necesito.

